Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué el Real Madrid tiene un día más de descanso que el City?

La Policía y Eurovisión, ‘culpables’ de que los de Pep Guardiola tengan menos tiempo para preparar la vuelta de las semifinales de Champions.

Actualizado a
¿Por qué el Real Madrid tiene un día más de descanso que el City?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City se decidirá este miércoles en el Etihad Stadium, la gran fortaleza de los ingleses esta temporada, donde han disputado 28 partidos esta temporada y han ganado 26.

Sin embargo, pese a la aparente ventaja del City, que contará con su público y un Haaland hambriento de récords, el calendario les ha jugado una mala pasada.

Un día menos de descanso

Porque el Real Madrid jugí contra el Getafe el sábado, mientras que el Manchester City no fue hasta el domingo cuando pudo disputar el duelo contra el Everton.

La explicación es un poco surrealista para ser un partido de fútbol y es que esto no se debe a una decisión de la Premier League ni de LaLiga Española. Quien intervino aquí fue la policía de Liverpool, que dijo que no se podía jugar el mismo día un partido en Liverpool mientras se celebra Eurovisión.

No hay suficiente policía, fue el argumento de las autoridades, apenas una semana después de que en Londres se llevara a cabo la Coronación del Rey Carlos III y ese mismo día se jugara en la capital un Tottenham-Crystal Palace.

¿Hipocresía?

Esto provocó el enfado de Pep Guardiola, que aseguró que no entiende por qué el Real Madrid tendrá un día de descanso y afirmó que está cansado de luchar contra el calendario. Sin embargo, el técnico del City no tuvo en cuenta que el Real Madrid ya pudo estar en desventaja en la ida, cuando tuvo que jugar la final de copa ocho horas después de que el City jugara su duelo de liga.

Mientras que el Real Madrid tuvo que jugar con todos sus titulares, el City pudo dar descanso a seis jugadores que luego estuvieron en el once titular en el Santiago Bernabéu.