Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Tiemblan en Barcelona? El histórico récord de LaLiga que el Real Madrid puede destronar

Los blancos acumulan casi 8 meses sin perder un partido de Primera División y se están aproximando a una hazaña que sostiene el conjunto catalán.

Pedro Pérez
¿Tiemblan en Barcelona? El histórico récord de LaLiga que el Real Madrid puede destronar

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Real Madrid no sólo ha ganado LaLiga, sino que lo está haciendo con puño de hierro. Suma 93 puntos en 36 jornadas y no pierde desde el 24 de septiembre frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-1). De hecho, es su único traspiés de ese calibre este curso.

En el horizonte, a los blancos se les aparecen dos rachas que podrían derribar si son capaces de mantener la tensión competitiva. Barcelona y Real Sociedad siguen presumiendo de haber trabajado los dos mejores lapsos de tiempo sin perder en la historia de LaLiga. No obstante, la amenaza del Real Madrid es muy seria. ¿Habrá sorpasso en 2024?

FC Barcelona (2018): 43 jornadas sin perder

Casi 40 años después, el Barça emuló la gesta de la Real Sociedad y la llevó un poco más allá. Hasta las 43 jornadas.

Todo arrancó un 15 de abril de 2017, precisamente, ante el bloque donostiarra, que cayó 3-2 en el Camp Nou. Real Madrid, Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar fueron aquella campaña las seis últimas víctimas del equipo dirigido por Luis Enrique. Pero tuvo un sabor amargo, pues el título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona no perdió ninguno de los 36 primeros encuentros del curso 17/18, es decir, estaba a dos de firmar una temporada perfecta. Hasta que se cruzó el Levante. Los granotas ganaron en el Ciutàt de Valencia por un memorable 5-4. El cuadro azulgrana tuvo más de 20 minutos para reinstaurar la igualdad en el marcador, pero fue presa de sus propios nervios.

Antes, en la fecha 32, los catalanes habían ganado 2-1 al Valencia y, de esta forma, alcanzaron los 39 partidos seguidos sin conocer la derrota en LaLiga, superando así a la Real Sociedad.

Real Sociedad (1980): 38 jornadas sin perder

Hasta hace 6 años, el conjunto donostiarra era propietario de la mejor racha como invicto que había cosechado un equipo de LaLiga. Fueron 38 jornadas, pero no una temporada completa.

El registro comenzó en la fecha 29 del curso 1978/79, gracias a un triunfo por la mínima, 1-0, sobre el Valencia. Después, los txuri-urdines cerraron la campaña imponiéndose a la UD Salamanca, FC Barcelona y UD Las Palmas, y empatando contra Real Madrid y Athletic Club. La liga constaba entonces de 18 equipos.

A la temporada siguiente, la Real Sociedad se colocó a dos pasos de firmar un año perfecto. Con 32 jornadas transcurridas, sumaba 18 victorias y 14 empates. Quedaban Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y Atlético de Madrid en Anoeta. Finalmente, los hispalenses se convirtieron en verdugos. Vencieron por 2-1 con un doblete de Daniel Bertoni.

Pero la peor noticia para la familia donostiarra fue que el Real Madrid se alzó con el título. Superó por un punto a los blanquiazules en la tabla. La Real Sociedad había empatado cinco partidos más que los merengues y ahí se labró la diferencia final.

¿Cuándo podría el Real Madrid lograr el récord de jornadas invicto en LaLiga?

Los blancos han enlazado 30 jornadas seguidas sin perder. En caso de que aguanten el tipo fuera de casa ante el Villarreal y hagan lo propio frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu, finalizarán el curso con 32.

Para igualar el hito de las 38 fechas sin caer de la Real Sociedad, tendrían que estirar el invicto hasta la jornada 6 del curso 24/25. En caso de superarlo, ese registro tendría que seguir vigente en la séptima etapa del campeonato que viene.

Y para alcanzar la cima, es decir, sumar 44 jornadas sin perder, el Real Madrid tiene que ganar o empatar todos sus encuentros de Primera División hasta la jornada 12 de la próxima temporada.

¿Qué otros récords podría romper el Real Madrid?

De cara al próximo curso, los de Carlo Ancelotti tendrán una plantilla todavía más potente. Mientras intentan derribar el récord anteriormente mencionado, también se pueden plantear otros muchos objetivos, entre ellos, el de hacerse un Bayer Leverkusen y firmar un curso completo en Primera División sin estrenar el casillero de derrotas.

Estos son algunos de los récords más impresionantes en la historia de LaLiga:

  • Victorias en una temporada: 32 (Real Madrid, 11/12; Barcelona, 12/13)
  • Victorias consecutivas en una temporada: 16 (Barcelona, 10/11; Real Madrid, 2016)
  • Victorias a domicilio en una temporada: 16 (Real Madrid, 11/12)
  • Victorias consecutivas en casa: 39 (Barcelona, 1958-1960)
  • Victorias consecutivas a domicilio: 13 (Real Madrid, 2017)
  • Partidos consecutivos sin perder en casa: 121 (Real Madrid, 1957-1965)
  • Partidos consecutivos sin perder a domicilio: 23 (2010-2011)
Normas