Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El Betis, a por dos de sus ex en este mercado de verano

El Real Betis tiene en el punto de mira a dos exverdiblancos para reforzar su plantilla de cara a la campaña 23/24.

Actualizado a
El Betis, a por dos de sus ex en este mercado de verano

El Real Betis está trabajando para ajustar su plantilla en este mercado de fichajes de cara a la próxima temporada 22/23 y entre los nombres que aparecen en su lista de deseos se encuentran los de dos exbéticos: Héctor Bellerín y Lo Celso.

Mientras que la llegada del lateral parece estar cerca de completarse, el club ya ha pasado a la acción para traer de vuelta a Lo Celso, según informa Fabrizio Romano. Dos jugadores muy queridos por la afición verdiblanca a los que el equipo tendría que hacer hueco para hacer frente a su principal hándicap: el límite salarial.

Héctor Bellerín, cerca de volver a su casa

Dos años después de vestir la camiseta del Real Betis, Héctor Bellerín está cerca de regresar a la que fue su casa a coste cero, después de cerrar su etapa en el Sporting de Lisboa.

El lateral derecho recayó en el equipo andaluz en el verano de 2022 como jugador cedido por una temporada. Aunque solo le bastó ese año para hacer historia con el conjunto heliopolitano, al levantar la tercera Copa del Rey de los verdiblancos, 17 años después de su última conquista.

Un jugador que se marchó entre lágrimas y que el Betis trató de hacerle sitio el año pasado, aunque finalmente acabó firmando por el Barça. Sin embargo, los caminos de ambos parece que se volverán a reencontrar este verano, según apunta el experto en fichajes Fabrizio Romano.

Estadísticas de Bellerín con el Betis

El fichaje de Bellerín se adapta perfectamente a las exigencias del Betis, puesto que además de traer a un futbolista que conoce LaLiga y al propio club, también supone un quebradero de cabeza menor para el equipo, dado que llegaría al club como jugador libre.

Estos fueron los números de Héctor Bellerín en la única temporada que disputó con el Betis:

  • LaLiga: 2 asistencias en 23 apariciones (1.979 minutos jugados)
  • Copa del Rey: 1 asistencia en 5 apariciones (309 minutos disputados)
  • Europa League: 2 asistencias en 4 apariciones (274 minutos jugados)

El Betis llama a la puerta de Lo Celso

El de Héctor Bellerín no sería el único regreso que estaría planteándose el Real Betis para este verano, puesto que el club ya habría manifestado al Tottenham su interés por Giovanni Lo Celso.

Aunque esta llegada suena más improbable, puesto que los medios ingleses apuntan a que los Spurs quieren que su salida sea definitiva, ya que solo le quedan dos años de contrato.

Una situación por la que el Tottenham solo barajaría una venta para tratar de recuperar parte de los 32 millones de euros que pagaron al Betis por su traspaso, después de abonar 16 millones de euros por su cesión durante una temporada. Operación que resulta inviable a día de hoy para el club español, que sigue mirando de cerca cómo evoluciona el futuro del argentino.

Estas fueron las estadísticas que registró Gio como verdiblanco en la temporada 18/19:

  • LaLiga: 9 goles y 5 asistencias en 32 apariciones (2.400 minutos jugados)
  • Copa del Rey: 2 goles en 6 apariciones (523 min. disputados)
  • Europa League: 5 goles y 1 asistencia en 7 apariciones (563 min. jugados)

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.