Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Un proyecto de

Premier League

El Arsenal, frente a un muro llamado Manchester City

Todo parece indicar que la Premier League se dirimirá entre Pep Guardiola y su discípulo Mikel Arteta. ¿Conseguirá el City su 6ª liga en los últimos 7 años?

Pedro Pérez
Actualizado a
Walker y Otamendi.
Michael ReganGetty Images

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La emoción en Inglaterra está en su punto álgido, con Arsenal y Manchester City manteniendo viva la llama de la Premier League. Los de Guardiola son los claros favoritos tras su victoria a domicilio frente al Tottenham, pero todo puede pasar en la última jornada de la liga ingles. Así están las cuotas actuales según las apuestas de JOKERBET.

Actualmente, el favorito a falta de tan solo una jornada es el líder de la competición, el conjunto que dirige Pep Guardiola, vencedor de cinco de las últimas seis ligas domésticas. El Manchester City ostenta una cuota de victoria de 1.08 frente a los 9.40 de los gunners.

Así está la Premier League 2023-24

  1. Manchester City - 88 puntos, partidos jugados, 37
  2. Arsenal - 86 puntos, partidos jugados, 37
  3. Liverpool - 79 puntos, partidos jugados, 37

Arsenal campeón en caso de empate a puntos

Si los de Manchester ganan sus último partido frente al West Ham, se coronarán como campeones. Mientras tanto, el Arsenal necesita ganar su último partido frente al Everton, y esperar que el City pierda o empate para poder salir campeón.

En el caso de que al acabar la Premier League hubiera empate entre los de Manchester y Londres, el criterio de desempate será el de la diferencia de goles de cada equipo entre marcados y encajados, primando los goles anotados en caso de continuar la igualdad. Ahora mismo la diferencia de goles del City es +60 y del Arsenal +61, por tanto, en caso de empate del City y victoria del Arsenal, los londinenses se harían con el título.

En resumen, el City tiene que buscar la victoria y el Arsenal también necesita ganar y esperar la derrota o empate del City para soñar con el título liguero.

Los pupilos de Guardiola suman ya siete partidos consecutivos en la Premier League conociendo la victoria y parece difícil que se le pueda escapar el título a los cityzen. Eso sí, las emociones, lejos de disiparse, permanecen intactas y todo apunta a que la batalla por el campeonato se decidirá en los últimos compases de la última jornada, una situación que contrasta enormemente con lo que se está viviendo en otras ligas europeas donde ya hemos conocido al ganador de la liga española, alemana, italiana o portuguesa a falta de varias jornadas.

Un muro inexpugnable

El City con Guardiola se ha vuelto infranqueable, uno de los rivales más temidos de Inglaterra y de la Premier y sus números le avalan. En 100 años de competición, entre 1900 y el 2000, los cityzen solo habían conseguido dos títulos ligueros y no eran ni una pequeña sombra de su vecino y archienemigo, el Manchester United.

En el siglo XXI la situación ha cambiado por completo y tras los títulos ligueros de la 11/12 y 13/14, el City ha levantado cinco de los últimos seis trofeos de la competición. Una hegemonía exige a sus rivales una actuación perfecta para poder arrebatarle el título a un conjunto muy compacto y que juegan y se entienden a las mil maravillas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas