Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT GERMAIN

El ex del FC Barcelona que aún no ha conseguido marcar ni asistir con su club y que es objeto de críticas

Su fichaje tuvo muy buena acogida este verano, pero después de unos cuantos partidos ha generado una cantidad de dudas muy grande ante su nueva afición.

Pedro Pérez
Paris Saint-Germain's French forward #10 Ousmane Dembele reacts after missing a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at The Parc des Princes Stadium in Paris on September 15, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Paris Saint-Germain's French forward #10 Ousmane Dembele reacts after missing a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at The Parc des Princes Stadium in Paris on September 15, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP

El Barcelona perdió este verano a un jugador tan importante para Xavi Hernández que, incluso los pronósticos deportivos, comenzaron a dudar de las posibilidades del conjunto culé esta temporada. La salida de este hombre parecía abrir un boquete tremendo en la delantera blaugrana, que perdía a uno de sus jugadores referenciales. Sin embargo, casi un par de meses después, las cosas parecen ser al revés de como se esperaban, ya que los culés sobreviven a la perfección sin este hombre, mientras que él parece estar siendo tremendamente infeliz.

Francia empieza a mirarle con lupa

Ousmane Dembélé abandonó el Camp Nou este verano con destino al PSG. Los parisinos se aprovecharon de que su clausula de rescisión estaba cifrada en 50 millones de euros para arrebartarselo al FC Barcelona. El golpe fue muy duro para el club, pero sobre todo para Xavi Hernández, que había apostado desde el primer día por el extremo francés y lo consideraba su jugador más importante dentro del terreno de juego. Por su parte, el conjunto de la capital gala esperaba con ansia la llegada de un futbolista que presumían diferencial para su proyecto.

Sin embargo, las cosas no han sido como esperaban Dembélé y el PSG. El extremo galo lleva ya cinco partidos como jugador del club francés y, por el momento, no ha aportado absolutamente nada. Tanto es así, que sus números hablan de 351 minutos jugados en los que ni ha marcado un gol ni ha repartido una asistencia. En Francia han empezado las críticas a su rendimiento, y ya muchos se cuestionan si su fichaje fue adecuado.

Un 2023 para olvidar

Pese a que fue importante en el FC Barcelona, el final de 2022 para Dembélé ya fue complicado. El galo completó una discreta Copa del Mundo y tuvo que ver como era sustituido en la primera parte de la final contra Argentina. En el inicio de 2023 no estuvo del todo mal, con tres goles importantes para los azulgranas, pero a finales de enero se lesionó, y ahí su año comenzó a cambiar.

El extremo francés sufrió un percance muscular el 29 de enero. Lo que parecía que iba para cuatro o seis semanas, acabó derivando en que estuviese en el dique seco tres meses. No volvió a jugar hasta el 28 de abril, perdiéndose varios partidos importantes del FC Barcelona. De hecho, en el final de temporada estuvo disponible para siete duelos, en los que únicamente pudo repartir dos asistencias. En total este año ha jugado 22 partidos oficiales, en los que apenas ha anotado tres tantos y ha dado dos pases de gol.

Retorno a Francia tras una etapa irregular

Curiosamente, esta es la segunda temporada de Ousmane en la Ligue 1. La primera se produjo en el curso 2015/2016, cuando con apenas 18 años sorprendió al mundo del fútbol con su aparición en el Stade Rennais, con el que marcó doce tantos en esa campaña. Su espectacular nivel le llevó al Borussia Dortmund, en la campaña 2016/17, donde hizo diez goles y dio 21 asistencias. Esos registros le sirvieron para marcharse en el verano de 2017 al Barcelona para sustituir a Neymar.

Sin embargo, en el FC Barcelona tuvo un rendimiento completamente irregular. En seis temporadas solo pudo jugar 185 partidos, anotó 40 goles y apenas dio 43 asistencias. Esa falta de continuidad le llevó a apenas tener relevancia en la Selección Francesa, que lo relegó a la suplencia en el Mundial 2018 y la Eurocopa de 2021.

Rendimiento de Ousmane Dembelé en su carrera

  • PSG – 5 partidos – 0 goles y 0 asistencias
  • FC Barcelona – 185 partidos – 40 goles y 43 asistencias
  • Borussia Dortmund – 50 partidos- 10 goles y 23 asistencias
  • Stade Rennais – 29 partidos – 12 goles y 5 asistencias

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad