Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El once de Arabia que podría pelear con los grandes de la Champions League

Un repaso al equipo que podría presentar la Saudi Pro League para plantar cara a los dominadores del fútbol europeo.

Pedro Pérez
El once de Arabia que podría pelear con los grandes de la Champions League

La liga de Arabia Saudí ha sido, sin ningún tipo de duda, la gran agitadora del mercado de fichajes este verano. Las incorporaciones millonarias realizadas por esta competición han conmocionado a los pronósticos deportivos, que han visto como grandes jugadores han decidido poner rumbo a tierras saudíes. Tanto es así, que a pocos días de que dé inicio una nueva temporada de la Uefa Champions League, muchos piensan que la Saudi Pro League podría conformar un once que lucharía por cosas importantes. ¿Cuál confeccionarías tú?

Portería y defensa muy experimentada

En ese once, el guardameta tendría que ser, sin duda, Yassine Bono. Tras varios años en el Sevilla, donde consiguió dos Uefa Europa League, y de haber sido uno de los hombres más destacados de Marruecos en el Mundial, este verano decidió poner rumbo al Al-Hilal.

La defensa, contaría con dos centrales con experiencia. Por un lado tendríamos a Aymeric Laporte, que fichó este verano por el Al Nassr después de un triplete con el Manchester City. Le acompañaría el brasileño Roger Ibáñez, del Al-Ahli, defensa clave para la Roma de Jose Mourinho en las últimas campañas.

Ya para los laterales quedarían dos jugadores incorporados de la Liga Española. En la derecha tendríamos a Yannick Carrasco, del Al-Shabab, que en los últimos años ha jugado de carrilero en el Atlético de Madrid, y que viene de firmar un curso sensacional. En el otro estaría Alex Telles, campeón de la Europa League con el Sevilla, y que tras una buena carrera en el fútbol del viejo continente, ha recalado en el Al-Nassr.

Centro del campo joven

Para las posiciones de mediocampo podríamos hacer una combinación entre dos jugadores en un buen momento de su carrera y otro que está entrando ya en el final de ella. Este último sería Fabinho, del Al-Ittihad, fichado este verano tras haber sido una de las piezas claves del Liverpool de Klopp, campeón de Europa en 2019.

Junto a él estarían Gabri Veiga y Sergei Milinkovic-Savic. El primero, después de completar un año sensacional en el RC Celta de Vigo, sorprendió a propios y extraños aceptando la oferta del Al-Ahli. En cuanto al serbio, con 28 años de edad decidió poner fin a su periplo en el fútbol italiano para recalar en las filas del Al-Hilal.

Una delantera de ensueño

Sin duda, lo que más destacaría de este equipo sería su tripleta atacante, formada por tres hombres que han hecho historia en el fútbol europeo. El menos destacado de los tres sería Sadio Mané, que juega en el Al-Nassr. El senegalés, segundo en el Balón de Oro de 2022, fracasó en su aventura en el Bayern de Múnich, y decidió este verano probar suerte en el futbol de Arabia Saudí.

Algo parecido le ocurrió a Neymar Jr. Llegó en 2017 a París dispuesto a marcar una época, pero las lesiones y los problemas extradeportivos fueron una constante durante sus años en la capital de Francia. Con 31 años y pocas opciones en el fútbol europeo, optó también por dejarse seducir por la propuesta económica del Al-Hilal.

En la punta de lanza estaría el auténtico referente de la competición: Cristiano Ronaldo. El luso, gran dominador del fútbol mundial durante el siglo XXI junto a Leo Messi, tomó la decisión de enrolarse al Al-Nassr esta última Navidad. Máximo goleador histórico de la Champions League, ahora busca marcar un antes y un después en la Saudí Pro League en sus últimos años de carrera.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad