Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

A Brahim se le está poniendo cara de Messi

Brahim es el jugador numero 12 para Carlo Ancelotti y cada vez está acaparando más protagonismo en el equipo blanco. Pudo ser culé con tan solo 12 años.

AS Apuestas
Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Round of 16 - First Leg - RB Leipzig v Real Madrid - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - February 13, 2024 Real Madrid's Brahim Diaz reacts REUTERS/Annegret Hilse
ANNEGRET HILSEREUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Es zurdo, aunque maneja a la perfección su pierna derecha. Tiene un tren inferior bajo, que le permite arrancar con una potencia descomunal cada vez que agarra el balón y es francamente difícil tirarle al suelo una vez que empieza una cabalgada. Su posición ideal en el terreno de juego es la de extremo derecho, pero últimamente su entrenador le está colocando de falso ‘9′ y lo cierto es que está rindiendo francamente bien en ese sector del terreno de juego.

Esta descripción corresponde a Brahim Díaz, sin duda uno de los futbolistas de moda en el Real Madrid, aunque bien perfectamente se la podríamos atribuir al 7 veces Balón de Oro Leo Messi. Y es que, salvando las distancias, teniendo en cuenta que ningún futbolista en la actualidad puede entrar en la comparación con el astro argentino, Brahim y Messi no solo guardan un parecido físico razonable en el verde, si no que también el futbolista blanco está recordando al argentino con sus habilidades en el terreno de juego. Para muestra un botón, su gol ante el Leizpig en la ida de los octavos de la ‘Champions’.

Una obra de arte al estilo ‘Messianico’

Con empate a cero en el marcador y con su equipo sufriendo en tierras alemanas, Brahim se vistió de Messi para marcar la diferencia y darle la victoria al Real Madrid. El malagueño recibió un balón de Carvajal pegado a la banda y de espaldas, fintó al primer adversario. Con resbalón incluido tras superarlo, empezó a trazar su diagonal hacia el centro donde superaría al segundo y evitaría la tarascada del tercero, para justo después habilitarse zona de disparo y clavarla en la escuadra.

En total 7 segundos de pura magia emulando a Messi y encarrilando el pase a cuartos del Real Madrid, un conjunto que está ganando cada vez más opciones de conquistar el título, ya que según los pronósticos de Betfair, son ya los segundos máximos favoritos con una cuota de 5.50, tan solo por detrás del Manchester City, principal candidato (2.50). Seguramente no sea Brahim el principal responsable de este ascenso de los blancos por levantar ‘La Orejona’, teniendo en cuenta que las principales estrellas del equipo son Bellingham, Vinicius o Kroos, pero el malagueño, está adquiriendo un rol cada vez más importante en el equipo, y todo apunta a que irá a más, sobre todo si le siguen saliendo guiños del ‘10′ argentino.

El jugador numero 12 para Carlo Ancelotti

Brahim llegó este verano al Real Madrid, tras su periplo en Milán con la etiqueta de recambio de Asensio, un jugador, el balear, que ya era suplente la temporada pasada para el técnico italiano. Al comienzo de la vigente campaña apenas tuvo oportunidades, pero poco a poco ha ido haciendo méritos para estar en el once titular. El malagueño ya ha puesto el debate de hecho encima de la mesa y muchos madridistas se preguntan si ya debería ser titular en detrimento de Rodrygo Goes.

Por el momento Ancelotti tiene claro que el brasileño está por delante, pero el Bernabéu, que ya estaba enamorándose de Brahim, ha acabado de hacerlo del todo con su golazo ante el Leipzig. Su forma de jugar ha calado de lleno entre los aficionados madridistas, que ahora están empezando a ver en este jugador poco a poco al enemigo público número uno que tantas veces sufrieron en el pasado reciente. Eso sí, sin obviar el importante matiz de que Messi hacía magia en cada partido.

A punto de ser culé

Ahora triunfa de blanco, pero Brahim Díaz estuvo a punto de vestir la camiseta del FC Barcelona cuando solo tenía 12 años. En aquel momento, el malagueño despuntó en un torneo infantil con su equipo, el Málaga CF y el Barcelona no dudó en ningún momento en acometer su fichaje. El club blaugrana convenció al jugador y su padre, pero una oferta mareante del jeque Al-Thani hizo que decantará por seguir en la Rosaleda. Un año después el Manchester City y Pep Guardiola consiguieron fichar al jugador, que debutaría en el primer equipo con tan solo 17 años.

Normas