Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las fechas marcadas de Griezmann para hacer historia

El delantero del Atlético de Madrid tiene muy cerca ser el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. ¿Cuándo lo logrará?

Pedro Pérez
Actualizado a
Las fechas marcadas de Griezmann para hacer historia

El Atlético de Madrid no renuncia esta temporada a nada. El conjunto de Diego Pablo Simeone camina con buen rumbo este curso y los atléticos están en la pelea por el título de Liga, y en buena posición para conseguir la primera posición en su grupo de la UEFA Champions League. Dos actores destacan por encima del resto, Álvaro Morata y Antoine Griezmann. El galo está a tan solo cuatro goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de los rojiblancos. ¿Cuándo lo conseguirá?

‘Grizzi’ asalta la segunda posición y tiene a tiro a Luis Aragonés

El último tanto de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid, el que anotó ante el Mallorca, sirvió al delantero galo para superar a Adrián Escudero como segundo máximo goleador de la historia de los del Metropolitano. Una gesta histórica para un futbolista que se ha convertido el ídolo de la afición. Ahora, el objetivo del ‘7′ del Atlético de Madrid es alcanzar a Luis Aragonés, 173 goles marcó el madrileño, y está a tan solo tres goles de igualarle y a cuatro de superarle.

Barça y Almería, los primeros rivales en diciembre

El Atlético de Madrid ha disputado en el mes de noviembre cinco encuentros de los cuales ha ganado cuatro. Comenzó con una derrota ante Las Palmas a domicilio (2-1) para desquitarse en Europa donde se dio un festín ante el Celtic en Champions (6-0) y antes del parón internacional derrotó en el Metropolitano al Villarreal. El Mallorca por la mínima (1-0) y el Feyenoord en la UCL (1-3) han sido los últimos rivales en sufrir la buena dinámica de los del Cholo que comenzarán la cuesta de diciembre midiéndose al FC Barcelona a domicilio, y después recibirán al Almería en el Metropolitano. Cuatro dianas separan a Luis Aragonés y a Griezmann que tiene entre ceja y ceja el récord.

Los máximos goleadores en la historia del Atlético de Madrid

  1. Luis Aragonés - 173
  2. Antoine Griezmann -170
  3. Adrián Escudero - 169
  4. Paco Campos - 158
  5. José Eulogio Garate - 136

El Metropolitano, un fortín inquebrantable

Hay que remontarse al 4 de febrero del año 2023 para ver un pinchazo del Atlético de Madrid en casa. El Getafe fue el último equipo en sumar algo positivo en el Metropolitano, sumó un punto gracias a un gol de Enes Unal, y desde entonces los de Diego Pablo Simeone encadenan 16 victorias consecutivas como locales, un récord único en toda su historia y quieren seguir con la racha derrotando al Almería en la jornada 16 de LaLiga EASPORTS.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas