¿Cuántos fichajes hará el Real Madrid la próxima temporada?
El Real Madrid se ha sometido a un fuerte debate durante el curso actual para analizar la necesidad o no de ir a por refuerzos en puestos mermados.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Real Madrid navega en una temporada, la actual, complicada, pero con alma competitiva. Los blancos, pese al vendaval de lesiones que vienen sufriendo, mantienen el tipo con una solidez llamativa incluso para las apuestas de Betfair, donde son, por ejemplo, el segundo favorito a ganar la Champions con una cuota de 5.50 por euro apostado. Todo, eso sí, sin ser ajenos a los debates que invitan a pensar en la necesidad de refuerzos. De fichajes.
Un análisis que en verdad comenzó con el final de la temporada anterior, cuando, al levantar la 15ª, confirmó que dos de sus piezas clave no continuarían. El adiós de Nacho y de Toni Kroos no fue suplido por ningún refuerzo en sus posiciones, aunque el club blanco sí que firmó nuevos refuerzos: Endrick y, sobre todo, Mbappé.

Ahora, con el paso del tiempo, más de una voz crítica insiste en que la planificación deportiva podría haber sido diferente para, efectivamente, apuntalar las posiciones mermadas. Un análisis que también se hace en las entrañas de un Bernabéu que no es ajeno estas corrientes de opinión. Con la mirada puesta en la próxima temporada, ¿qué fichajes hará el Real Madrid?

Lateral derecho
El refuerzo que parece más evidente es el de un lateral derecho al que ya incluso se le pone nombre y apellidos. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Alexander-Arnold, defensa diestro del Liverpool, abandonará las Islas en breve para incorporarse al Real Madrid como nuevo zaguero que sirva para apuntalar un puesto que esta temporada ha tenido tres inquilinos diferentes: Carvajal, Lucas Vázquez y Valverde. Todo por las lesiones, sanciones y rotaciones.

Alexander-Arnold termina contrato el 30 de junio. Llegaría con la carta de libertad bajo el brazo en una modalidad que el Real Madrid ha puesto en marcha en más de una ocasión. Ocurre que con este zaguero amigo de Bellingham, el club incluso sondeó la opción de adelantar su llegada en el mercado invernal, pero el Liverpool le cerró las puertas.
Mediocampista
Es otro de los puestos que, desde la salida de Toni Kroos, más se ha sometido a análisis. Ahora se podría intensificar este planteamiento visto que, como el curso pasado, Luka Modric es de nuevo una incógnita. A sus 39 años su rol se ha minimizado hasta un suplente cumplidor y, pese a que no parece haberlo encajado mal, tampoco sería descartable que el ‘10′ pusiera rumbo a otra aventura con la que mantener viva la llama de la que parece ser su ambición: liderar a Croacia en el Mundial de 2026.
Ante este panorama, el club blanco también podría sondear un mediocampista creativo, ocurre que aquí los nombres propios que se han manejado, igual que las certezas alrededor de estos nombres, son menos firmes. Nombres como el de Kimmich, del Bayern de Múnich, han emergido, pero sin más recorrido que el de saber que son jugadores que gustan al Real Madrid, pero con una contratación compleja.

Lateral izquierdo
Algo similar ocurre en el lateral zurdo, donde el Real Madrid ha perdido la oportunidad de hacer un fichaje como el que proyecta con Alexander-Arnold. Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, era el objetivo. Ocurre que el Real Madrid pretendía firmarlo bien el verano pasado, a coste asequible o, bien el próximo, a coste cero. Sin embargo, las negociaciones entre el Bayern y el canadiense han fructificado y han acabado con su renovación, lo que le cierra las puertas inmediatas y abre la posibilidad de que el club se fije en otros jugadores, visto que Mendy y Fran García no terminan de llenar el ojo.
Central
También ha sido objeto de debate la obligatoriedad de firmar un central. Un puesto que parecía prioritario para el próximo curso hasta la irrupción de Raúl Asencio. El chaval de la cantera ha mostrado tal poderío, que ahora oposita a titular intocable. Junto a él, Rüdiger, Militao y Alaba podrían formar un elenco de zagueros sólido… si no existieran dudas con el estado físico de estos dos últimos, lo que invita a pensar que en la capital se plantearán, al menos sobre el papel, la opción de incorporar algún integrante más para el eje de la zaga.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos