REAL MADRID
El dato liguero que parece imposible en el Real Madrid
El conjunto blanco acabó con una desgraciada racha en el campeonato doméstico iniciada casi un año atrás.
El Real Madrid ha empezado la Liga de forma muy positiva, con tres victorias en tres partidos, y todas ellas lejos del Santiago Bernabéu. Los pronósticos deportivos señalaban que los blancos tenían en este inicio de campeonato tres complicados duelos fuera de casa, ante Almería, Athletic Club y Celta de Vigo y los han superado con nota, sumando los nueve puntos posibles y liderando la tabla de clasificación de Primera División. Además de eso, los de Carlo Ancelotti han logrado acabar con una mala racha que se remontaba a casi un año atrás, y que explicaba por qué el conjunto madridista no pudo pelear el título de Liga el pasado curso. ¿Sabes cuál es?
Adiós a un año de irregularidad fuera de casa
El pasado 19 de octubre el Real Madrid vencía por 0-3 al Elche en el Martínez Valero. Se trataba de un partido correspondiente a la jornada 10 del pasado curso y no sabían los blancos que iba a ser una fecha muy especial hasta el pasado fin de semana. Y es que hasta el duelo ante el Almería, que vino después de la victoria ante el Athletic de Bilbao, el Real Madrid no ganaba dos partidos seguidos fuera de casa desde ese compromiso en Elche en el 2022.
Aquella victoria ante los ilicitanos supuso el sexto partido ganado fuera de casa de forma consecutiva. A partir de ahí, los blancos disputaron otros trece duelos fuera de su estadio en el campeonato liguero. En ellos, cosecharon cinco victorias, un empate y siete derrotas. Números que explican su brutal distancia con el campeón del pasado curso, el FC Barcelona.
Una etapa complicada fuera de casa
Como decíamos, en esos trece partidos antes de los duelos frente al Athletic Club y el Almería, hubo siete derrotas del Real Madrid fuera de casa. Algunas fueron claves para perder opciones en la lucha por la Liga, como las de Vallecas (justo antes del Mundial), Villarreal (mes de enero) o la de Mallorca (febrero). Por otro lado, la más dura, probablemente, sucedió en el Camp Nou ante el FC Barcelona, ya que dejó al equipo a una distancia imposible de remontar con respecto al equipo culé.
Pero además de ello, hubo algunas que dejaron al equipo de Ancelotti en mal lugar. Los partidos perdidos ante el Girona y la Real Sociedad, en la etapa final del campeonato, hicieron que el equipo blanco empezase a generar dudas sobre ciertos jugadores. Dudas que se confirmarían semanas después cayendo en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.
Estadísticas del Real Madrid en Liga lejos de su estadio en la temporada 2022/23
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.