Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El radical cambio experimentado por Vinicius Jr

El brasileño ha modificado por completo su papel en el Real en las dos últimas temporadas, donde ha acumulado unos registros que sorprenden extremadamente.

Pedro Pérez
Actualizado a
Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior celebrates scoring his team's third goal during the Spanish Liga football match between UD Almeria and Real Madrid CF at the Municipal Stadium of the Mediterranean Games in Almeria on August 19, 2023. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

Vinicius Jr afronta su año más importante en el Real Madrid. Tras dos temporadas ganando cada vez más importancia en el esquema de Carlo Ancelotti, consiguiendo títulos y convirtiéndose en uno de los jugadores referencia del club, este curso le toca dar un paso más. Los pronósticos deportivos lo señalan como la gran referencia ofensiva del conjunto blanco tras la salida de Karim Benzema. Un status que se ha ganado con un cambio radical en un aspecto del juego, que le ha llevado a unos registros inimaginables en sus inicios como madridista.

La falta de gol, su gran problema en su debut

El Real Madrid comenzó a contar con Vinicius en la campaña 2018/19. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco, los merengues recurrieron al joven brasileño, recién fichado, para tener una nueva ilusión en el equipo. Tras empezar el año alternando primer equipo y filial, con la llegada de Solari al banquillo se convirtió en un fijo en el once, completando 31 encuentros.

Apuestas a campeón de LALIGA EA SPORTS 2023/24

  • Real Madrid - cuota 1.72.

Sin embargo, pese a su aparición deslumbrante, Vinicius cargó en sus primeros años como madridista con la losa de ser un jugador poco efectivo de cara a la puerta contraria. En sus tres cursos iniciales en el Real Madrid jugó un total de 118 partidos, pero únicamente marcó 14 goles. Eso influyó en que no se convirtiese en un hombre fijo para Zinedine Zidane, que lo metió y sacó del once titular en numerosas ocasiones.

El cambio de la mano de Ancelotti

Todo cambió para VInicius con la llegada de Carlo Ancelotti. Pese a que empezó la temporada 2021/22 siendo suplente, los tres goles que anotó en los dos primeros partidos de Liga, hicieron que a partir del tercero el italiano lo convirtiese en uno de sus hombres clave. El brasileño acabaría siendo decisivo en el título de Liga de los blancos, marcando 18 goles, y en el de Champions, anotando el tanto de la final.

La misma dinámica siguió en esta última temporada, la 2022/23, donde pese que a nivel colectivo las cosas no fueron tan bien para el equipo, sus números siguieron creciendo. El pasado sábado ante el Almería, Vinicius marcó su tanto número 60 como madridista. Su brutal cambio se muestra más a las claras comparando sus anteriores cifras, 14 goles en 118 partidos, con las que tiene desde la llegada de Ancelotti, 46 tantos en 109 encuentros.

Adaptándose a su nueva posición

Los cambios en la plantilla del Real Madrid han provocado que Vinicius tenga que adoptar un rol diferente esta temporada, con una disposición táctica que le obliga a jugar más por dentro y menos en la banda. Aunque en principio le ha costado adaptarse, en Almería pareció estar un poco más cómodo. Su gran reto este curso, más allá de los títulos colecivos, está en mejorar sus números de la pasada campaña: 23 tantos en 55 partidos.

Estadísticas de Vinicius en el Real Madrid

  • 227 partidos
  • 60 goles
  • 64 asistencias
  • 34 tarjetas amarillas
  • 1 tarjeta roja

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.