Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Gündogan supera su mejor registro histórico con Guardiola

Ha estado cuestionado, pero el alemán bate un récord que no ha conseguido nunca ni con el técnico del Manchester City, ni con ningún otro entrenador.

Pedro Pérez
Actualizado a
Gündogan supera su mejor registro histórico con Guardiola

El límite salarial no frenó los fichajes del FC Barcelona el pasado verano. El conjunto culé se puso manos a la obra para reforzar su plantilla y llegaron futbolistas de la talla como Ilkay Gündogan, un fijo para Guardiola en los últimos años en el Manchester City. El veterano centrocampista cambió la Premier por LaLiga. El ‘22′ ha llegado a estar cuestionado por los aficionados blaugranas.

Supera sus números

El curriculum de Ilkay Gündogan es envidiable. El jugador germano defendió durante cinco temporadas los colores del Borussia Dortmund, y durante siete ha vestido la elástica del Manchester City en su etapa más dorada consiguiendo más de una decena de títulos. Este verano, el alemán declaró que su etapa allí había terminado y acabó firmando por el Barça en un fichaje de mucho mérito de la directiva culé.

Curiosamente, a sus 33 años Gündogan se encuentra de dulce. El ‘22′ es el único jugador de toda la plantilla que ha jugado todos los partidos del FC Barcelona esta temporada, es un fijo para Xavi Hernández en el centro del campo y además su rendimiento ha sorprendido a propios y a extraños. 5 goles y 10 asistencias en 35 partidos ha logrado hasta la fecha, superando en uno su mejor registro de pases de gol en una temporada desde que es profesional.

Los dobles dígitos a tiro

El ex del Manchester City generó la temporada pasada 17 goles (11 tantos y seis pases de goles) con los ‘cityblues’ en 51 partidos. Pisando área rival con más facilidad de lo que lo hace con los azulgranas, el centrocampista ha cambiado su rol y ahora, junto a Frenkie de Jong, es uno de los encargados en la creación del juego de los catalanes. Ahora, tras conseguir la décima asistencia de la temporada, el objetivo de Gündogan es alcanzar los dobles dígitos, es decir, al menos 10 tantos y 10 pases de gol. Lo tiene en su mano.

Los máximos asistentes de la Liga

  1. Toni Kroos (Real Madrid), Savio (Girona) y Álex Baena (Villareal) - 7
  2. Nico Williams (Athletic Club), Yan Couto (Girona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Ilkay Gündogan (FC Barcelona) - 6
  3. Robert Lewandowski, Raphinha (FC Barcelona), Diego López (Valencia), Robertone (Almería), Sancet (Athletic Club), Artem Dovbyk (Girona), Greenwood, Diego Rico (Getafe), Iago Aspas (Celta) y Saúl (Atlético) - 5

Los números de Ilkay Gündogan en la temporada 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLESASISTENCIAS
LA LIGA2456
CHAMPIONS LEAGUE603
COPA DEL REY300
SUPERCOPA DE ESPAÑA201
TOTAL35510

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.