Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El futbolista del Real Madrid que podría ser el próximo Balón de Oro y empezó jugando ¡como lateral izquierdo!

Es uno de los líderes del ataque blanco y curiosamente empezó su carrera como lateral izquierdo.

Pedro Pérez
Actualizado a
Jul 29, 2023; Arlington, Texas, USA;  FC Barcelona and Real Madrid players scuffle during the match at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Real Madrid continúa inmerso en la preparación de la próxima campaña. A los de Carlo Ancelotti tan solo les resta un encuentro de pretemporada, el que disputarán la madrugada del miércoles al jueves a las 02:30 horas ante la Juventus, y hasta el momento el balance es de dos triunfos y una derrota. Una diana en su haber lleva hasta el momento un Vinícius JR, llamado a liderar este curso a los merengues.

De ocupar el carril zurdo, a desbordar rivales

Vinícius no comenzó su carrera como extremo sino que lo hizo como lateral zurdo. El brasileño comenzó a dar sus primeras patadas en el Flamengo, club al que entró en el año 2010 y donde aseguran que jugaba como lateral izquierdo. Pese a ello, a Vini siempre le gustaba incorporarse al ataque y su idolo era Robinho, por lo que con el paso de los años fue avanzando hasta ocupar la posición de extremo.

Ancelotti no se moja sobre el lanzador de penaltis

Vinícius JR tuvo la oportunidad en El Clásico de igualar el marcador en el minuto 20 pero su disparó se estrelló en el travesaño. El brasileño no era uno de los lanzadores habituales del conjunto blanco, no lo fue el curso pasado cuando Benzema estuvo ausente, pero decidió lanzarlo en El Clásico Veraniego y lo falló. Llama poderosamente la atención que lo hiciese ya que nunca había tirado uno con los merengues en partido oficial, ni tan siquiera en tandas de penaltis. ¿Seguirá lanzandolos el brasileño? Ancelotti no quiso mojarse...

Benzema, casi infalible

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema asumió su rol en el Real Madrid. Tanto es así que el jugador galo ha sido el encargado durante estas temporadas de lanzar los penaltis, y además con un promedio altísimo, siendo uno de los mejores jugadores de Europa en esta faceta. El francés ha tirado 31 en los últimos cinco cursos y ha anotado 26, es decir, tan solo ha fallado cinco, un porcentaje del 83.87%. En su última temporada como jugador merengue, Benzema anotó seis de los siete.

Los números de Vini podrían dispararse

Vinícius está en uno de los años claves de su carrera deportiva. La abrupta salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí le ha colocado como el líder del ataque blanco a la espera de lo que suceda con la posible llegada de Kylian Mbappé. El brasileño sabe que si el galo no llega tendría muchas más opciones de conseguir su primer Balón de Oro, y además su cifra de goles puede aumentar exponencialmente si finalmente es el encargado de lanzar los penaltis.

Los números de Vinícius en la pretemporada

  • 3 partidos
  • 2 titularidades
  • 206 minutos
  • 1 gol
  • 1 penalti fallado

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad