Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El niño prodigio que ha batido un récord que conservaba Ansu Fati

Lamine Yamal, con tan solo 16 años, es el bigoleador más joven de la historia de la Liga. El récord lo conservaba Ansu Fati.

Pedro Pérez
Actualizado a
El niño prodigio que ha batido un récord que conservaba Ansu Fati

El empate ante el Granada ha encendido todas las alarmas en Can Barça. Ni tan siquiera el regreso de Ter Stegen ha calmado unas aguas que cada vez están más revueltas. Hasta tres dianas anotó el equipo nazarí que estuvo a punto de asaltar Montjuic para llevarse los tres puntos. El tanto de Lamine Yamal en el tramo final del partido, anotó un doble el canterano culé, sirvió para que los de Xavi sumasen un punto que les sirve de poco. El Real Madrid cada vez esta más cerca del título.

Un bigoleador histórico

Las bajas en ataque han convertido a Lamine Yamal en un futbolista ‘titularísimo’ en el esquema blaugrana. Seis titularidades consecutivas para uno de los jugadores con mayor proyección de La Masía que pese a su juventud, tan solo 16 años, se ha echado el equipo a la espalda y viene de batir un récord que tenía en su mano Ansu Fati. El ‘27′ rebajó el récord y es que Yamal ha marcado un doblete con tan solo 16 años y 213 días, mientras que Ansu Fati lo consiguió ante el Levante con 17 años y 94 días.

El partido de Yamal ante el Granada

  • 2 goles
  • 2 remates a portería
  • 18 pases en el último tercio
  • 8 recuperaciones de balón
  • 2 regates con éxito
  • 2 faltas provocadas

Dobletes más jóvenes en Primera División

  1. Lamine Yamal - (16 años y 213 días)
  2. Ansu Fati - (17 años y 94 días)
  3. Juanmi - (17 años y 115 días)

Los números de Lamine Yamal en la temporada 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLESASISTENCIAS
LA LIGA2434
CHAMPIONS LEAGUE601
COPA DEL REY110
SUPERCOPA DE ESPAÑA210
TOTAL3355

Una sangría que no cesa ni con Ter Stegen

La baja de Marc-André ter Stegen ha penalizado enormemente al FC Barcelona en los últimos meses. Unas molestias que no cesaban llevaron al quirófano al portero alemán que ya está de vuelta. Iñaki Peña no ha convencido en absoluto, ha encajado más de una diana de media por partido, y los aficionados esperaban con urgencia el regreso del guardameta titular.

Sin embargo, su primera aparición no ha sido positiva, tres tantos le marcó el Granada, lo que demuestra que el engranaje defensivo es muy débil y que no es solo cosa del portero. Por ponerlo en contexto, el FC Barcelona, tercero en Liga, lleva los mismos goles en contra (33) que el Cádiz, decimoctavo. Llamativo y preocupante.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.