Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

¿En qué posición podría jugar Mbappé en el Real Madrid?

Mientras su fichaje sigue siendo una incógnita, muchos madridistas se preguntan qué tipo de encaje tendría el francés en su equipo.

Actualizado a
¿En qué posición podría jugar Mbappé en el Real Madrid?

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Los pronósticos deportivos cada vez ven más cerca a Kylian Mbappé jugando en el Real Madrid. El futbolista parisino le ha comunicado al PSG que no seguirá en las filas del club cuando termine la presente temporada, según The Athletic y RMC, y ahora solo queda resolver en qué liga y equipo quiere jugar la estrella francesa las próximas temporadas. Manchester City, Real Madrid... todos las apuestas sitúan al francés en la capital española, pero en el mundo del fútbol nada se puede dar por sentado hasta que se haga oficial. Y más, conociendo la historia de este culebrón.

La izquierda blanca, casi imposible

A lo largo de su carrera, la banda izquierda ha sido el sitio donde más feliz se ha sentido Kylian Mbappé. Su historia con la Selección Francesa, que le llevó a ser campeón del mundo con apenas 19 años, se ha escrito siempre desde esa posición del campo. En el PSG, siempre que ha podido, ha tratado de partir de esa zona del terreno de juego, aprovechando su velocidad y su desborde.

Sin embargo, parece complicado que en el Real Madrid tenga esa opción. La irrupción en las dos últimas temporadas de Vinicius Jr, en las que ha acumulado más de 50 goles y asistencias partiendo desde la banda izquierda cierran el paso al francés. Todo indica que si llegase al Real Madrid, el brasileño no sería desplazado de ese puesto.

El rechazo a jugar de delantero

En el Real Madrid le está esperando el 9, tanto el número como el puesto. Parece el lugar más claro que podría ocupar en el ataque blanco, pero podría ser un problema para el francés. Ya durante una temporada en el PSG, se quejó por la exigencia de Christophe Galtier de que actuase como delantero fijo, dejando más espacio para Leo Messi y Neymar.

En el caso de que Ancelotti repitiese su típico esquema de 4-3-3 y el francés tuviese que ser el nueve, la situación sería la misma que en el PSG. En los últimos días se viene especulando con un posible cambio de sistema de los blancos, pasando a un 4-3-1-2. Esta modificación permitiría a Mbappé jugar como delantero centro, pero con mayor espacio para moverse, lo que podría suponer una buena solución para su encaje en el equipo.

Poca experiencia en la derecha

La tercera zona donde podría actuar el galo sería en la banda derecha, compartiendo tripleta de ataque con Vinicius y Rodrygo o Joselu. Cuando aterrizó en el PSG, Mbappé compartió ataque durante un año con Neymar Jr y Edinson Cavani, y tuvo que adaptarse a jugar en la banda diestra. Su experiencia no fue del todo mala, si bien es cierto que fue su peor año en cuanto a números en el PSG, anotando 21 goles y repartiendo 16 asistencias.

¿Y de escudero de un 9?

Otra opción más remota sería jugar de mediapunta o segundo delantero. Si bien es cierto que lo ha hecho en contadas ocasiones en su carrera, podría ser una opción a tener en cuenta, aprovechando el hecho de que un nueve como Joselu le permitiría tener menos defensas encima. Sin embargo, no parece que su futuro en el Real Madrid pase por jugar en esa zona del campo.