Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabri Veiga

Gabri Veiga y una puerta abierta para su llegada ‘gratis’ al Real Madrid en 2024

El joven talento gallego se ha marchado al Al-Ahli de Arabia Saudí por 40 millones y un sueldo cercano a los 20 millones de euros netos por temporada.

AS Apuestas
BILBAO, 20/05/2023.- El delantero del Athletic Álex Berenguer (i) disputa un balón con Gabri Veiga (d), centrocampista del Celta, durante el partido de LaLiga Santander de la jornada 35 entre el Athletic Club de Bilbao y el RC Celta de Vigo celebrado este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Gabri Veiga y su salida al Al-Ahli han supuesto un terremoto en LaLiga. También un baño de realidad económica. El ex del Celta de Vigo puso rumbo a Arabia Saudí después de que ningún equipo en España fuera capaz de acercarse a los 40 millones de euros que tenía de cláusula. Un precio antaño relativamente asequible para una de las revelaciones del campeonato. Sucede, además, que su salida rumbo a esta competición emergente abre las vías de un futuro incierto, que puede robarle a los clubes más importantes estrellas vigentes del torneo. Al menos en el corto plazo. Porque con Gabri Veiga habría un espacio abierto a la esperanza inminente.

Diversas informaciones han deslizado en estas semanas en las que se ha concretado la operación que el Al-Ahli (cuarto favorito en los pronósticos de Betfair a llevarse el título por delante de Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Nassr con una cuota de 10€ por euro apostado a que se lleva el título) habría dejado abierta una puerta de retorno a Europa a Veiga. Sería a través de una cláusula en su contrato por la cual, en el segundo año, podría irse cedido a algún club de Europa. Algo que el propio Veiga podría reclamar teniendo en cuenta que a su edad (apenas 21 años) le falta todavía por competir en la élite para crecer.

El seguimiento del Real Madrid

Una vía, la de la cesión, que podría interesar a clubes como el Real Madrid. Fueron los blancos la pasada temporada uno de los equipos que habría estado atento a los movimientos del chaval, vista su progresión, pero que no habría aceptado el pago de su cláusula por política interna (el Real Madrid no suele abonar cláusulas en las últimas décadas) y también por proyección deportiva. Veiga es soldado de un espacio, la medular, ahora mismo saturado de talento en el Real Madrid: Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Ceballos, Modric, Kroos…

Pero el futuro de estos dos últimos es, por ahora, incógnita para el curso que viene. Por el momento, Ancelotti ha deslizado con sus alineaciones que no son titulares fijos. En el caso de Modric, la tendencia se ha hecho especialmente palpable con tres suplencias consecutivas en las tres primeras jornadas, algo que por edad (37 años, 38 en septiembre) podría parecer lógico, pero que por el peso del croata en la historia reciente del Real Madrid, chirría más todavía. De continuar con este panorama está en duda que el Real Madrid pueda ofrecerle alguna ampliación de contrato más o incluso que el propio Modric quisiera aceptarla.

Post United
Ampliar
Post United

Kroos (33 años) por edad podría albergar más esperanzas de una carrera longeva, pero en su caso, su mentalidad competitiva y sus valores vinculados al fútbol más tradicional hacen intuir que tampoco seguiría en el Real Madrid por seguir. En su caso incluso la retirada, como él mismo ha deslizado en alguna ocasión, tampoco sería un escenario demasiado descabellado. En todo caso, uno y otro son dos potenciales bajas para el curso que viene que harían de esta vía por la cesión de Gabri Veiga un modelo atractivo… aunque dependiendo de las condiciones.

El salario de Veiga, inasumible

Porque Veiga, en el Al-Ahli cobrará en torno a los 20 millones de euros netos por temporada, un salario que multiplica por dos el que, por ejemplo, se informó en Italia que le ofrecía el Nápoles, el pretendiente europeo que más cerca ha estado de ficharlo. Un salario de semejante magnitud es inasumible para los clubes europeos, especialmente si es en forma de una cesión que no garantizaría ninguna continuidad más allá de ese curso.

Pero, pese a estas dificultades, esa vía abierta de un préstamo es opción atractiva no sólo para los blancos, sino para cualquier gigante europeo interesado en hacerse con esta perla Europa, primer jugador relevante de LaLiga que, en plena edad de desarrollo, deja España para inflar las filas del fútbol árabe.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad