Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los fichajes le dan la razón a Simeone

Javi Galán, César Azpilicueta o Çağlar Söyüncü apenas han tenido protagonismo en el once atlético. Simeone busca fichajes que le den un plus de calidad.

Pedro Pérez
Actualizado a
Los fichajes le dan la razón a Simeone

El Atlético de Madrid tiene nuevo guardián: Horatiu Moldovan. El club rojiblanco se encuentra inmerso en el proceso de renovar su plantilla con el objetivo de aumentar la competitividad de la misma. El cancerbero rumano llega para suplir la baja de Ivo Grbic, y el objetivo de los colchoneros es que pelee el puesto a Jan Oblak y así el esloveno no se relaje. Simeone no ha visto con malos ojos su llegada, pero teme que le suceda como a los tres fichajes del mercado de verano, Javi Galán, Söyüncü y Azpilicueta, que apenas han tenido protagonismo.

Los fichajes, sin pena ni gloria

Diego Pablo Simeone pidió a la dirección deportiva en verano la llegada de un ‘5′. Todos los nombres que sonaron como futuribles del Atlético de Madrid no llegaron al Metropolitano y además Yannick Carrasco abandonó el club rumbo a Arabia Saudí. A cambio, firmaron a tres futbolistas: Javi Galán, Söyüncü y Azpilicueta, y lo cierto es que los dos primeros apenas han jugado más de 200 minutos, mientras que el ex del Chelsea ha alcanzado los 1.195 minutos, pero una lesión le ha apartado del once titular.

Galán, procedente del Celta de Vigo, fue uno de los jugadores más destacados de la Liga, pero el lateral izquierdo apenas ha convencido con sus actuaciones a Simeone. Por ello, en esta ventana del mercado de fichajes ha sido cedido a la Real Sociedad donde buscará el protagonismo que le ha faltado en la entidad colchonera. Mismo caso ha sido el de Söyüncü que no quería perderse la Eurocopa y ha forzado su salida para regresar al Fenerbahçe. El único que parece tener la continuidad asegurada es César Azpilicueta, y es que su veteranía gusta mucho al técnico argentino.

El club quiere agitar el mercado

Arthur Vermeeren, centrocampista del Amberes, ha sido el segundo fichaje invernal del Atlético de Madrid. La joven perla del fútbol belga es una apuesta de futuro y el Atlético de Madrid ha abonado una cifra cercana a los 27 millones de euros, variables incluidas, por el futbolista. Es el segundo fichaje de este mercado invernal tras el de Moldovan, pero podría no ser el último. Ángel Correa tuvo minutos en el último encuentro, pero le ha comunicado a los rojiblancos una oferta muy tentadora del fútbol árabe.

Así está la enfermería del Atlético de Madrid

  • Vitolo - rotura del ligamento cruzado anterior → baja hasta febrero del 2024
  • Thomas Lemar - rotura del tendón de Aquiles → baja hasta marzo de 2024
  • César Azpilicueta - rotura de menisco → baja hasta abril de 2024

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas