Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS PRETEMPORADA

Pronóstico del Real Betis vs Sevilla: apuestas, claves y favorito del partido amistoso del 03/08/23

El gran enfrentamiento entre los dos rivales de la capital hispalense se desplaza a México para un partido de pretemporada.

Actualizado a
Real Betis' Argentinian midfielder Guido Rodriguez (L) vies with Sevilla's Serbian midfielder Nemanja Gudelj during the SPanish league football match between Sevilla FC and Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 21, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Claves

  • Los pronósticos deportivos señalan que se vivirá un derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis en México, dentro de la gira LaLiga Summer Tour
  • No hay precedentes de partidos amistosos entre ambos conjuntos en los años más cercanos. En los últimos diez duelos oficiales que han disputado entre ellos, el Sevilla ha conseguido seis victorias por solo una del Betis.
  • En lo que va de pretemporada, el Sevilla ha jugado más partidos. El más destacado el encuentro de UEFA-CONMEBOL Club Challenge, donde ganó en penaltis a Independiente del Valle.
  • El duelo más importante de preparación por parte del Betis fue contra el Monaco, con el que cayó 1-3.
  • El Sevilla se ha reforzado este verano con Adriá Pedrosa, mientras que ha ejercido la opción de compra por Loic Badé.
  • El Betis ha fichado a Hector Bellerín, Marc Bartra, Alex Collado, Marc Roca, Chadi Riad e Isco Alarcón.

Horario, TV y dónde ver

El partido entre el Real Betis y el Sevilla se jugará en la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 de agosto a las 5:00am (hora española) en el Estadio Akron de Zapopan, en Guadalajara (México). Se podrá seguir en España a través de DAZN.

La mejor apuesta deportiva

La mejor apuesta: Empate

Los derbis sevillanos siempre son partidos de una tremenda tensión y de mucho miedo a perder. Así los muestran los precedentes de estos últimos años, donde hemos visto, sin ir más lejos esta última campaña, varios empates. A esta situación tenemos que añadir el hecho de que estamos hablando de un partido de pretemporada, y que en este caso ninguno de los dos conjuntos querrá recordar sus duelos de preparación por una derrota ante el eterno rival.

Más allá de eso, es evidente que los equipos no llegan en su mejor momento. El Beits ha fichado mucho, y el bloque aun se está construyendo, más si cabe tras haber perdido a Sergio Canales. Por parte de Mendilibar, los fichajes han sido prácticamente inexistentes, y el deber del vasco es conectar de nuevo a una plantilla que hizo buen final de campaña pero el resto del año estuvo bastante mal. Por todo ello, el empate es una buena opción.

Mal partido para los goleadores

En lo referente a los goles del partido, la cosa tampoco pinta muy allá. En los dos últimos derbis de LALIGA EA SPORTS vimos un empate a uno y otra igualada a cero. Esto nos indica que seguramente no veamos un marcador muy abultado, aunque si alguno de los dos conjuntos ve puerta, es bastante probable que el otro también lo haga. Además, en el campo va a haber delanteros de la talla de Borja Iglesias o En-Neysiri.

Lo que no parece que se vaya a dar de ninguna manera es ese tipo de marcadores que hubo en los derbis en un tiempo pasado, cuando se veían partidos de hasta ocho goles. Para este enfrentamiento de pretemporada todo apunta a que veremos un par de dianas a lo sumo.

El morbo lo pondrá Isco

Pese a ser un enfrentamiento de pretemporada, los partidos entre Betis y Sevilla siempre tienen su interés. Si a la rivalidad habitual le añadimos que esta semana los béticos presentaron a Isco, ex sevillista, como nuevo fichaje, el morbo está servido. Veremos que puede hacer el centrocampista malagueño, que en su etapa como hispalense dejó un recuerdo bastante frío en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad