Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

¿Champions? En esta posición estaría el Real Madrid sin Bellingham

El inglés es el máximo anotador de los blancos hasta la fecha, 16 goles en 18 partidos. Sin sus tantos, el Madrid tendría diez puntos menos en Liga y quedaría dañado en la clasificación.

Pedro Pérez
Actualizado a
Real Madrid's English midfielder #5 Jude Bellingham reacts during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Granada FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 1, 2023. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

Acaba de recibir el Golden Boy 2023 (premio al mejor jugador sub 21 del Mundo) y en general, la crítica coincide. Este galardón se le queda muy corto a Jude Bellingham. El inglés no ha hecho otra cosa que fascinar al planeta fútbol desde su fichaje por el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más importante de La Liga y del conjunto blanco hasta la fecha, y para muchos de Europa. Su influencia en el juego es total, y su elegancia sobre el verde recuerda a toda una leyenda como Zinedine Zidane. Y por si todo esto fuera poco, Bellingham ha conseguido también que nadie en el Bernabéu añore al ‘9′ del Real Madrid en la última década, Karim Benzema.

‘Todocampista’ y pichichi

Y es que Jude también es el máximo goleador del conjunto blanco y de la Liga Española. Suma 12 dianas en los 14 partidos que él ha disputado en el campeonato doméstico (se ha perdido dos jornadas, descansó ante Las Palmas y fue baja en el encuentro ante el Valencia por lesión), por lo que no solo es pieza clave en la construcción del juego, si no que también lo es en la finalización. Sin la aportación del inglés el Real Madrid sumaria 10 puntos menos en La Liga, lo que resignaría a los blancos a la quinta posición por detrás de Girona, Barcelona, Atlético de Madrid y estaría empatado con la Real Sociedad. Con él en el conjunto blanco, el Real Madrid es el máximo favorito en las apuestas de LaLiga para conseguir el título de LaLiga EA Sports esta temporada 23/24.

Y si el promedio en España ya es espectacular, aun lo es todavía mejor en Champions, donde Bellingham ha sido capaz de anotar en los cuatro encuentros que ha disputado de blanco. El centrocampista dio la victoria a su equipo en el último minuto en el estreno de la máxima competición continental ante el Unión Berlín, y después anotaría también ante el Braga en Portugal y en los dos partidos disputados ante el Nápoles. En total cuatro goles que sumados a los 12 anotados en Liga hacen 16 dianas, en los 18 partidos que Bellingham ha disputado con la camiseta del Real Madrid hasta la fecha.

Hey Jude cantan en el Bernabéu a ritmo de los Beatles, signo claro y manifiesto de que en el Real Madrid hay Bellingham-manía, pero claro está, y esto no es tan buena noticia para los intereses de los blancos, también hay Bellingham-dependencia.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas