ATLÉTICO DE MADRID
El dilema del Cholo Simeone para el lateral izquierdo
El técnico argentino perdió en el mercado de verano a Yannick Carrasco, pero ha encontrado en Lino y en Riquelme a dos sustitutos de garantías.
La victoria del Atlético de Madrid en Róterdam (1-3) clasificó a los atléticos para la siguiente ronda de la UEFA Champions League. De esta manera, los colchoneros dependen de sí mismos para ser primeros de grupo y un punto en la última jornada ante la Lazio supondría evitar a los ‘cocos’ en el sorteo de octavos de final. En el último duelo europeo, Rodrigo Riquelme recibió el MVP de la UEFA como mejor jugador del partido, y ahora el ‘Cholo’ Simeone tiene un dilema para ver quién ocupa el carril zurdo. Las cuotas de LaLiga esperan que el Atleti pelee por el campeonato doméstico con Real Madrid, FC Barcelona y Girona.
¿Riquelme o Lino?
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid se cerró con la sorprendente marcha de Yannick Carrasco al fútbol saudí. El belga, un fijo en el esquema de Simeone, trastocó todos los planes del técnico argentino que se vio obligado a reinventarse. Dos futbolistas de ataque como Rodrigo Riquelme o Samuel Lino, acostumbrados a pisar área con facilidad, se han convertido en carrileros y su versatilidad les ha convertido en dos de los jugadores más queridos por la afición.
Riquelme se salió el curso pasado con el Girona, firmó dobles dígitos con el conjunto catalán, lo que le permitió volver al primer equipo del Atleti y ganarse una plaza en la pretemporada. Su buen hacer esta temporada le ha permitido recibir la llamada del seleccionador español, Luis de la Fuente, y aunque con los colchoneros actúe en el carril zurdo, su versatilidad le permite jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo con La Roja. En el último parón internacional sumó 56 minutos y participó en los dos choques, 51 minutos ante Chipre y cinco ante Georgia.
La UEFA le premió con el MVP en el duelo ante el Feyenoord, un galardón individual que el canterano atlético no se creía y que manifiesta un ‘problema’ real para Simeone. El argentino debe elegir entre el ‘25′ o Lino, dos jugadores con un perfil similar que se han adaptado a la perfección al 5-3-2.
Lino reabre el debate
Samuel Lino regresó de su cesión tras una temporada en la fue un fijo en el Valencia y donde anotó seis dianas, siendo un jugador fundamental para que los ches consiguiesen la permanencia. Como interior zurdo, Lino demostró su rapidez en el uno para uno, pero Simeone decidió colocarlo de carrilero donde ha cumplido con creces. Ante el Celtic anotó su primer gol en la Champions League, mientras que ante el Villarreal marcó el definitivo 3-1 que ponía la tranquilidad en el marcador. El ‘Cholo’ tiene donde elegir...
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad