Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann supera a un mito blanco y destroza un récord único en la historia

El jugador rojiblanco está muy cerca de alcanzar a Luis Aragonés, pero antes ha dejado por el camino un registro de Hugo Sánchez.

Pedro Pérez
Actualizado a
Griezmann supera a un mito blanco y destroza un récord único en la historia
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético de Madrid está de dulce. El cuadro colchonero sacó su mejor versión en Róterdam para derrotar al Feyenoord y así sellar su billete hacia los octavos de final de la UEFA Champions League. Un triunfo que vale su peso en oro y que les hace depender de sí mismos para finalizar primeros de grupo y así evitar a los ‘cocos’ en el sorteo. Griezmann no mojó en Europa, pero fue uno de los jugadores más destacados del partido y es que el francés, tras su gol ante el Mallorca, ha superado un récord que tenía en sus manos el mexicano Hugo Sánchez.

El Atleti se sigue abonando al ‘unocerismo’

Con un partido pendiente, lo disputará el 23 de diciembre ante el Sevilla, el Atlético de Madrid está a cuatro puntos de Girona y de Real Madrid. Los atléticos son el equipo más en forma del campeonato nacional de Liga, han sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, y Antoine Griezmann, a sus 33 años, está en el mejor momento de su carrera. Fundamental en el estilo del ‘Cholo’ Simeone, el galo se convirtió tras su diana al Mallorca en el jugador que más veces ha marcado el gol de la victoria en triunfos por 1-0 ó 0-1 en LaLiga. Las predicciones de LaLiga colocan a ‘Grizzi’ entre los máximos favoritos para ser Pichichi.

Los futbolistas que más veces han marcado el tanto de la victoria en triunfos 1-0 ó 0-1

  1. Antoine Griezmann - 21
  2. Hugo Sánchez - 20
  3. Carlos Alonso González ‘Santillana’ - 15
  4. Raúl Tamudo - 14

Griezmann, el hombre récord

El último tanto de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid, el que anotó ante el Mallorca, sirvió al delantero galo para superar a Adrián Escudero como segundo máximo goleador de la historia de los del Metropolitano. Una gesta histórica para un futbolista que se ha convertido el ídolo de la afición. Ahora, el objetivo del ‘7′ del Atlético de Madrid es alcanzar a Luis Aragonés, 173 goles marcó el madrileño, y está a tan solo tres goles de igualarle y a cuatro de superarle.

Los máximos goleadores en la historia del Atlético de Madrid

  1. Luis Aragonés - 173
  2. Antoine Griezmann -170
  3. Adrián Escudero - 169
  4. Paco Campos - 158
  5. José Eulogio Garate - 136

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas