Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El posible fichaje de Mbappé puede llevar al Real Madrid a un récord en su historia

La incorporación del francés este verano, sumado a un buen rendimiento de Bellingham, podrían hacer que este verano pasase a la historia blanca.

Pedro Pérez
Actualizado a
20/12/16 COMIDA REAL MADRID
 COPA DE Y FELICITACION NAVIDEÑA DE FLORENTINO PEREZ CON LA PRENSA
RAFA APARICIODIARIO AS

La posibilidad de que Kylian Mbappé refuerce al Real Madrid este verano sigue siendo la destinada a alterar más el futuro de las cuotas de apuestas para fútbol. El conjunto blanco continúa a la espera de que el delantero galo desencalle su situación en el club parisino, y ya nadie descarta, tras las medidas de presión de la entidad francesa, que el delantero acabe dando su brazo a torcer y acepte marcharse en este mercado estival. Ese movimiento, si finalmente recalase en el Santiago Bernabéu, implicaría el pago de un traspaso por parte del conjunto blanco. Dependiendo del precio, el Real Madrid podría estar ante un verano de gasto récord. ¿Recuerdas cuáles fueron los otros?

Más de 300 millones

En lo que va de mercado de verano, el Real Madrid ha invertido casi 130 millones de euros. 103 se han destinado al fichaje de Jude Bellingham, que aun tiene otros 30 dependientes de diferentes variables. Al precio del inglés se suman los 20 gastados en el turco Arda Güler, los cinco en la recompra de Fran García y el medio millón que se ha pagado al Espanyol por la cesión de Joselu Mato. En total, una inversión de 128,5 “kilos”.

La llegada de Mbappé podría disparar este gasto. Se comenta que el francés saldría por una cantidad entre los 150 y los 200 millones de euros, algo que, de pagarlo el Real Madrid, elevaría su inversión veraniega a una cantidad entre los 280 y los 330. A eso habría que sumar, con el paso del tiempo, las variables que pueda ir cumpliendo Jude Bellingham, que podrían suponer que, en total, los blancos invirtiesen 360 millones en este mercado.

Un precedente muy cercano

Para encontrar algo similar en el Real Madrid no nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo. Tras una temporada 2018/19 tremendamente decepcionante, Florentino Pérez tiró la casa por la ventana para el curso 2019/20. Fichó en un solo verano a Eden Hazard (115M), Luka Jovic (63M), Eder Militao (50M), Ferland Mendy (48M), Rodrygo Goes (45M), Reinier (30M), Alberto Soro (2,5M), y consiguió la cesión de Alphonse Areola (2M).

Una inversión total de 355,5 millones de euros, que a día de hoy sigue siendo récord en la historia del club blanco. Esa temporada acabó con la consecución de una Liga y una Supercopa de España. Lamentablemente, de todas esas incorporaciones, solo Rodrygo, Militao y Mendy han tenido continuidad en el equipo. En el lado contrario se colocan los dos fichajes más caros, Hazard y Jovic, que acabaron saliendo de la entidad a coste 0 tras completar varios cursos tremendamente decepcionantes.

Un regreso por todo lo alto

Otro verano en el que el club blanco no se cortó en gasto fue en 2009. Florentino Pérez recuperaba la presidencia del club tras tres años bajo el mandato de Ramón Calderón y Vicente Boluda, e hizo que su vuelta fuese recordada por mucho tiempo. En el mismo mercado, se incorporó a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo (94M), Kaká (67M), Karim Benzema (35M), Xabi Alonso (34,5M), Raúl Albiol (15M), Álvaro Negredo (5M), Esteban Granero y Álvaro Arbeloa (ambos 4M).

El total fueron 258,5M, una cifra astronómica para aquella época. Sin embargo, la inversión fue exitosa en casi todos los casos, ya que salvo Kaká todos los jugadores dieron un buen rendimiento o acabaron saliendo del club a buen precio. La gran apuesta, Cristiano Ronaldo, se convritió en el máximo goleador de la historia blanca.

Top 5 de temporadas con más gasto del Real Madrid

  1. 2019/20 – 355.5 millones de euros
  2. 2009/10 – 258,5 millones de euros
  3. 2013/14 – 175,5 millones de euros
  4. 2018/19 – 164,75 millones de euros
  5. 2023/24 – 128,5 millones de euros*

*aun en curso

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad