Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

Bélgica vs. Suecia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la octava jornada de clasificación para la Eurocopa, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora.

Actualizado a
Bélgica vs. Suecia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Última oportunidad para Suecia. El conjunto nórdico se encuentra prácticamente desahuciado en su camino hacia la Eurocopa 2024, pero todavía puede gastar una vida más este lunes en Bélgica.

Por su parte, los diablos rojos ya están clasificados matemáticamente y, si puntúan en este encuentro, también sellarán el pasaporte de Austria, que aventaja en siete puntos a los suecos. No obstante, el Wunderteam jugará tres horas antes en Azerbaiyán y, en caso de ganar, haría que este partido no sirviera para nada.

Horario y dónde ver el Bélgica vs. Suecia

El partido se jugará este lunes, 16 de octubre, a las 20:45 horas en el Estadio King Badouin de Bruselas y será retransmitido a través de UEFA.tv.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, tú también podrás jugar durante los 90 minutos.

Historial de enfrentamientos

Esta es la primera fase de clasificación para la Eurocopa en la que se enfrentan ambas selecciones, pero tienen un amplio historial a sus espaldas. A lo largo de 16 partidos, Bélgica suma 9 victorias, por 5 de Suecia y 2 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Bélgica 0-0 Suecia (Amistoso, 1990)
  • Bélgica 2-1 Suecia (Eurocopa, 2000)
  • Suecia 0-2 Bélgica (Amistoso, 2014)
  • Suecia 0-1 Bélgica (Eurocopa, 2016)
  • Suecia 0-3 Bélgica (Clasificación para la Eurocopa, 2023)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Tras su decepcionante participación en el Mundial de Catar, Bélgica está invicta en la fase de clasificación para la Eurocopa. Ha ganado todos sus partidos, a excepción del empate que firmó contra Austria el pasado mes de junio.

La pasada jornada selló su clasificación tras ganar por 2-3 en Viena. Los diablos rojos se pusieron con tres goles de ventaja, pero la expulsión del centrocampista del Everton dejó al equipo con diez en el minuto 78, lo que propició que el conjunto austríaco redujera distancias en el marcador, aunque no fue capaz de rascar un punto.

Por su parte, Suecia solo tenía asignado un partido oficial en esta ventana internacional, así que aprovechó para jugar y ganar un amistoso contra Moldavia (3-1) el pasado jueves.

En este camino a la Eurocopa 2024, el cuadro azul y amarillo solo ha podido derrotar a Azerbaiyán y Estonia, ambos con una manita, y ha caído frente a Austria en dos ocasiones y, en la primera jornada, contra Bélgica, que le endosó un 0-3 en casa.

Clasificación de Bélgica y Suecia en el Grupo F

Los belgas lideran la tabla con diez puntos de diferencia sobre los suecos. Esta jornada, todo lo que no sea una victoria para el cuadro nórdico y un pinchazo de Austria significará que el segundo billete del grupo pertenecerá a estos últimos.

  • Bélgica - 16 puntos (+13)
  • Austria - 13 puntos (+7)
  • Suecia - 6 puntos (+3)
  • Azerbaiyán - 4 puntos (-7)
  • Estonia - 1 punto (-16)

Pronósticos para el Bélgica vs. Suecia

1.- Victoria de Suecia a 5.0: es la cuota que tiene valor en este partido. Bélgica no se juega nada y los nórdicos están obligados a llevarse el triunfo si quieren seguir vivos en la pelea por disputar la Eurocopa.

2.- Ambos equipos marcan a 1.83: Bélgica juega en casa, así que tampoco podrá dejarse ir, mientras que Suecia irá al ataque desde el primer minuto.

COMBIPARTIDO

Victoria de Suecia + Ambos equipos marcan + Suecia gana al descanso a 17.0

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.