Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis idea su futuro: todo lo que conocemos sobre el nuevo Benito Villamarín

El Real Betis ha dado a conocer su plan para el nuevo Benito Villamarín. Un proyecto que va más allá del fútbol.

Pedro Pérez
Actualizado a
El Betis idea su futuro: todo lo que conocemos sobre el nuevo Benito Villamarín

Un”recinto mítico” en una “ciudad legendaria”. El Real Betis ha presentado el diseño del proyecto del nuevo Benito Villamarín, el nuevo Templo verdiblanco.

Un estadio que presenta un cambio en su modelo conceptual, pero que aspira a conservar el espíritu del club, potenciando la atmósfera del recinto y la experiencia para los aficionados.

¿Cuándo comenzarán las obras del Benito Villamarín?

Está previsto que las obras para la construcción del nuevo Benito Villamarín comiencen en 2024, cuando finalice la presente campaña de LaLiga EA Sports 23/24.

Un proyecto con el que el club quiere dotar de un “nuevo icono” a la ciudad de Sevilla y cuya construcción se prolongará durante un periodo de entre 24 y 27 meses.

¿Cuánto costará el nuevo Benito Villamarín?

El propio presidente del club helipolitano desveló que la reforma del Benito Villamarín tendrá un coste que oscila entre los 80 y los 100 millones de euros.

Aunque este presupuesto podría variar, ya que todavía queda concretar la inversión total con los acabados del nuevo estadio.

¿Dónde jugará el Betis durante las obras?

En principio, el Betis hará sus maletas para moverse a La Cartuja durante las dos temporadas completas que durarán las reformas de su nuevo hogar.

Un traslado con el que el club no sufrirá ninguna limitación en cuanto a su aforo, algo que sí le ha ocurrido al FC Barcelona con su mudanza a Montjuic y que ha hecho que el Espanyol tome el trono catalán.

Aforo de más de 60 mil espectadores

El nuevo Benito Villamarín tendrá una capacidad para 60.379 espectadores tras la construcción de la grada de Preferencia, que pasará a contar con 15.745 asientos.

Esa será la única grada que será demolida, pero el resto también presentarán cambios para mejorar la experiencia de los seguidores que visiten el estadio.

Además, en días de mayor demanda, el proyecto contempla un plan para poder aumentar las plazas. Unas zonas que se podrán utilizar durante todo el año, incluso en días en los que no haya partido.

Un cambio interior que viene acompañado de un nuevo envoltorio para el recinto, que presenta una fachada marcada por las trece barras del escudo del Betis y que incluirá una cubierta sobre las cuatro gradas.

Más allá del fútbol

Uno de los principales pilares del nuevo estadio del Betis es la posibilidad de multiplicar los ingresos del club, yendo más allá del fútbol y construyendo una instalación más abierta y moderna que permita aumentar la actividad comercial durante todo el año.

Para ello, el conjunto ha potenciado la propuesta gastronómica dentro del recinto, incluyendo un gran número de puntos de venta de comida y un pasillo en el primer anillo en el que se concentrarán varios servicios de restauración, al igual que en el ‘sky louge’ ubicado en la zona más alta de la grada de Preferencia.

Aunque el estadio también está pensado para convertirse en un centro de eventos, con la creación de un auditorio de 450 butacas.

Una reforma que sigue los valores de sostenibilidad impulsados por el Real Betis con su plataforma Forever Green. El nuevo Benito Villamarín contará con certificación medioambiental por su diseño enfocado a la optimización energética, que llega de la mano de la candidatura conjunta de Rafael de la-Hoz y del estudio Gensler.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.