Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las 5 fortalezas del Girona que superan al FC Barcelona

El conjunto albirrojo supera en varios aspectos a los azulgranas antes de su choque de Liga de este fin de semana.

Pedro Pérez
Actualizado a
Los aficionados del FC Barcelona se manifestaron en las puertas del club.
Joan MonfortDIARIO AS

FC Barcelona y Girona protagonizan el partido estelar de esta jornada 16 en LaLiga EA Sports. El conjunto culé recibe en Montjuic al equipo revelación de las cinco grandes Ligas.

Los de Montilivi llegan a este duelo como líderes y por encima de los culés en la clasificación. Este hecho no es fruto de la casualidad, ya que el Girona supera en diversos registros al cuadro azulgrana en este primer tercio de competición.

LaLiga saca pecho ante el festín goleador de la Premier League

1) Clasificación

Tal y como hemos mencionado, el conjunto de Montilivi encabeza la tabla de la Liga EA Sports junto al Real Madrid con 38 puntos. Por su parte, el FC Barcelona cuenta con 4 unidades menos, 34.

Esta situación es muy llamativa, ya que conjunto culé ha sido el club catalán más dominador de las últimas décadas en Primera División. Si el Girona mantiene esta posición hasta final de curso, podría romper un récord histórico.

La última vez que el Barça no fue el equipo catalán mejor posicionado fue ¡hace más de 82 años! Esto ocurrió en la temporada 1941/42, cuando los azulgranas ocuparon la 12ª plaza y fueron superados por el RCD Espanyol (9º).

2) Goles

Además de llegar con más puntos y de partir en una posición más alta en la tabla que su próximo rival, el Girona FC también cuenta con el reconocimiento de ser el equipo más goleador de Primera División.

El conjunto albirrojo ha anotado un total de 34 goles en 15 partidos, lo que le otorga una media goleadora de 2,27 tantos por partido. Por su parte, el FC Barcelona cuenta con 28 goles a favor y una media de 1,87 g/p, promediando un gol menos por encuentro que los actuales líderes.

Además, los de Montilivi también superan a los de la Ciudad Condal en diferencia de goles, ya que suman un total de +16 tantos frente al +14 de su rival.

3) Público

La afición del Girona ha demostrado ser una de las que más apoyan a su equipo este curso, algo que ha incrementado el buen desempeño de sus jugadores en Liga.

Este inicio de temporada han asistido a Montilivi una media de 12.639 personas por partido, lo que supone una asistencia del 95% de su aforo en sus 8 partidos disputados como local.

Por contra, el FC Barcelona ha visto perjudicada su media de asistencia debido a la mudanza de su equipo al Estadio Olímpic de Montjuic.

Esta campaña, una media de 41.256 culés han animado en las gradas de la Montaña Mágica. Si tenemos en cuenta que la capacidad de este estadio es de 49.472 personas, el actual feudo azulgrana pierde ante Montilivi con su 83,4 % de asistencia.

4) Tarjetas

Las sanciones también forman parte del juego y reflejan la actitud y propuesta de un equipo. No obstante, la acumulación de tarjetas puede llevar a la pérdida de futbolistas importantes y perjudicar al esquema de juego.

En este aspecto, el Girona sale nuevamente como vencedor frente al Barça, ya que los albirrojos han recibido un total de 35 tarjetas amarillas, frente a las 38 de los culés.

Además, el conjunto de Montjuic ha sufrido la expulsión de uno de sus jugadores por cartulina roja, mientras que los actuales líderes del campeonato no han recibido ninguna.

5) xG (goles esperados)

Los goles esperados son una métrica de estadística avanzada utilizada en el fútbol que aporta mucha información acerca de la calidad de las ocasiones generadas por un equipo.

De este modo, los xG asignan un valor a cada disparo entre 0.00 y 1.00 para reflejar la probabilidad que termine en gol. Gracias a esta métrica podemos obtener mucha información y conclusiones.

En este aspecto, el FC Barcelona ha generado un total de 30,4 goles esperados, el mayor de la Liga. No obstante, los vigentes campeones de Liga han anotado 28, lo que indica una diferencia de xG negativa de -4,4. Es decir, los culés no han sabido rentabilizar sus ocasiones generadas en goles.

Por su parte, el Girona cuenta con un total de 27,9 goles esperados frente a los 34 que suma en la clasificación. Es decir, el conjunto revelación de este curso obtiene una diferencia de +6.1 tantos con respecto a la calidad de sus oportunidades generadas.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas