Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

A Xavi lo salva el banquillo

El conjunto azulgrana es el equipo de la Liga que más goles ha anotado con suplentes. El Madrid tan solo contabiliza uno y no aprovecha los cambios.

Pedro Pérez
Actualizado a
A Xavi lo salva el banquillo

Restan 14 jornadas para que concluya LaLiga EASPORTS y el Barça no contempla no pelear por el título hasta el final. Los de Xavi Hernández aprovecharon el doble pinchazo de Real Madrid y Girona para ponerse a ocho puntos del liderato. Una distancia salvable para un equipo que si quiere conquistar el campeonato debe hacer un sprint final de matrícula de honor. Los culés son el equipo de la Liga que más goles de suplentes ha marcado hasta la fecha, 10. Curiosamente, el Madrid tan solo ha anotado un gol en esta Liga, Tchouaméni en Las Palmas.

Los sustitutos, claves para el Barça de Xavi

El fondo de armario del FC Barcelona está siendo una de las claves por las que el Barça de Xavi continúa vivo en la pelea por la Liga. Los fichajes realizados en el mercado de verano, unido a la incorporación de Vitor Roque han dado un plus a los blaugranas que buscan recortar distancia a los dos equipos de cabeza. Ferran Torres, el propio Vitor Roque o Raphinha han sido suplentes en varios partidos de Liga y han saltado al césped anotando goles clave para que los culés sumasen puntos. A Xavi lo está salvando el banquillo.

Cambiar lo que no funciona

A Xavi no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Ni siquiera con jugadores que parecían intocables como Robert Lewandowski que ha sido sustituido en los últimos choques ligueros. Parecía impensable que ‘Lewy’ acabase algún encuentro en el banquillo, pero el mal ratio goleador del polaco le ha mandado antes del pitido final al banco. Si algo ha demostrado el técnico de Terrassa es valentía a la hora de tomar decisiones. Los sustitutos están siendo claves para los catalanes.

Al Real Madrid le cuesta reaccionar

El Real Madrid sigue siendo el máximo favorito para lograr el título de LaLiga EASPORTS. Los de Carlo Ancelotti son líderes con un buen colchón de ventaja sobre el Girona y el FC Barcelona. Las casas de apuestas esperan que levante el trofeo final, pero lo cierto es que queda un tercio de temporada por disputarse.

Uno de los debes de Carletto es que al técnico italiano le cuesta reaccionar cuando el equipo no funciona. El entrenador merengue acostumbra a introducir cambios en el equipo a partir del minuto 75, y esto se traduce en una estadística muy elocuente: los blancos son el equipo que menos goles ha marcado a través de los suplentes, tan solo uno. Tchouaméni, en la jornada 22 en Las Palmas, anotó un testarazo clave para que su equipo consiguiese la victoria en territorio canario.

Los equipos con más goles de suplentes

  1. FC Barcelona - 10
  2. Atlético de Madrid y Girona - 9

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.