Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Este jugador se ha convertido en un fijo para el Cholo y es el que más duelos gana de toda la Liga

El futbolista, muy del agrado del técnico argentino, se ha sabido adaptar al esquema del Cholo y es un fijo en las alineaciones del Atlético de Madrid.

Pedro Pérez
Actualizado a
Este jugador se ha convertido en un fijo para el Cholo y es el que más duelos gana de toda la Liga

El Atlético de Madrid no quiere ceder territorio a sus rivales y las opciones de ganar un título esta temporada pasan por convertir el Metropolitano en un feudo inquebrantable. Los de Diego Pablo Simeone acumulan 15 triunfos consecutivos en casa, y apenas han encajado siete tantos como locales en su estadio. El técnico argentino ha reconvertido a un futbolista que ha pasado a ser un central aguerrido que además es ¡el jugador que más duelos gana de toda la Liga!

Witsel, fundamental para el ‘Cholo’

Su fichaje no despertó un especial interés entre la parroquia atlética pero lo cierto es que Axel Witsel es ahora mismo una pieza clave en el engranaje defensivo del Atlético de Madrid. El futbolista belga es el jugador que más duelos ha ganado en el campeonato doméstico, un 81%, superando en este registro a José Luis Gayá (71%) y a Aurelian Tchoauméni (70%).

Ante la multitud de bajas en defensa y los constantes problemas musculares de José María Giménez y de Stefan Savic, el ‘20′ ha sabido ganarse un puesto fijo para el técnico argentino. De hecho, el jugador de 34 años es el tercer jugador de campo con más minutos, 1265, solo superado por Mario Hermoso (1402′) y por Antoine Griezmann (1304′).

Los números de Axel Witsel en la temporada 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLESASISTENCIASMINUTOS
LALIGA1110920
CHAMPIONS LEAGUE400345
TOTAL15101265

Ante el Villarreal inició el camino de la remontada

Witsel ha ido retrasando su posición, inició su etapa como rojiblanco de mediocentro, y ahora mismo es una pieza indispensable en defensa. Por ello, sus registros goleadores y de asistencias han descendido notablemente, pero ante el Villarreal inició el camino de la remontada con un gol clave antes del pitido que indicaba el final de la primera parte. Griezmann la puso desde el costado zurdo, y Witsel, el más listo de la clase y libre de marca, empujaba el balón a la red para poner el momentáneo empate en el electrónico.

¿Quién ganará LaLiga EASPORTS? Así están las apuestas

  1. Real Madrid - cuota 1.57
  2. FC Barcelona - cuota 3.25
  3. Atlético de Madrid - cuota 10.00
  4. Girona - cuota 21.00

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas