Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix les tiene ganas

Al portugués se le vio especialmente motivado en su último choque y fue capaz de ver puerta ante sus ex, algo que no había hecho con la camiseta rojiblanca.

Pedro Pérez
Actualizado a
03/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
BARCELONA - ATLETICO DE MADRID

JOAO FELIX (14) FC BARCELONA
GORKA LEIZADiarioAS

Solo había una duda al término del partido del FC Barcelona ante el Porto en Champions, choque en el que los culés consiguieron el pase a octavos de final gracias a un tanto de Joao Félix. Y esa duda consistía en si el portugués celebraría o no, en el caso de marcarle un tanto al Atlético de Madrid, rival que rendiría visita a los culés este pasado fin de semana en el Campeonato de Liga.

Por primera vez Joao Félix iba enfrentarse a su ex equipo, pero al mismo tiempo, club que tiempo tiene sus derechos en propiedad y lo iba a hacer ante la atenta mirada de sus ex compañeros y su ex entrenador Diego Pablo Simeone.

Joao protagonista, antes, durante y después del choque

Como no podía ser de otra manera las declaraciones antes del encuentro giraron en torno a Joao Félix, que tras su buen partido en Champions volvería a repetir titularidad en el equipo de Xavi Hernández. Y lo cierto es que el delantero respondió a las expectativas, puesto que fue claramente ya desde el inicio del choque, el futbolista más determinante del partido. Tanto es así que en el minuto 28 fue capaz de adelantar a su equipo anotando un precioso gol tras picar el balón por encima del portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Y justo en ese instante se disipó la duda. El portugués se fue corriendo al fondo de Montjuic, se subió a una valla publicitaria y celebró el gol levantando los brazos a lo ‘Bellingham’, tirando acto seguido, un irónico beso a los aficionados del Atlético presentes en la grada. Con este tanto, y con esta celebración, Joao demostraba que les tenía muchas ganas sus ex y pudo acabar con una horrible racha con la que cargaba en sus espaldas desde su llegada a España.

Joao Félix había disputado 17 partidos oficiales ante los grandes de nuestra liga (Real Madrid y Barcelona) y en ninguno de esos 17 choques había sido capaz de marcar con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, el portugués, vestido de azulgrana anotó el gol de la victoria en la primera ocasión que dispuso de enfrentarse a su ex equipo, el Atlético de Madrid. Y lo hizo todo, ante la atenta mirada del Cholo Simeone, con el que guarda viejas rencillas de su etapa en Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas